Status Quo – ‘Aquostic! Live at the Roundhouse’ (Ear Music 2015)

La actividad de Status Quo durante el último lustro está siendo bastante abultada, tanto en cuanto a apariciones en directo como en lo que se refiere a lanzamientos discográficos. Dentro de estos últimos, el pasado mes de abril se editaba «Aquostic! Live at the Roundhouse», grabación que realizó la BBC (y que emitió con gran éxito de audiencia) de uno de los conciertos que los británicos ofrecieron dentro de la gira de presentación de «Aquostic! (Stripped Bare)», el disco que lanzaron el pasado octubre y que recoge 22 de los clásicos de los Quo en formato desenchufado.

No faltan aquí todos esos temas que se consideran fundamentales en la discografía de Status Quo: «Caroline», «Pictures of Matchstick Men», «Whatever You Want», «Rain», «What You’re Proposing» o la versión de John Fogerty «Rockin’ All Over the World», canción que por cierto ya muchos identifican únicamente con Francis Rossi, Rick Parfitt y compañía.

Estamos, en definitiva, ante una nueva mirada a unas canciones que se han ganado un lugar en el olimpo del rock and roll por derecho propio. A ese respecto, probablemente sea ya hora de hacer justicia a Status Quo, una banda que no se sabe muy bien por qué no ha estado demasiado bien vista en los ámbitos rockeros durante muchos años. Si «Aquostic! Live at the Roundhouse» sirve para esto, será un lanzamiento más que justificado.

Comentarios

Comentarios