Anaheim – ‘Inertia’ (RG Music 2015)

Anaheim – ‘Inertia’ (RG Music 2015)
4.3 (86.06%) 33 votes

A comienzos de la presente década, los miembros de Anaheim se fueron a hacer las Américas, recalando más concretamente en la capital mundial del entretenimiento, Los Angeles. De allí volverían a finales de 2012, no sin aprovechar antes su estancia para presentar su música por toda la ciudad y colaborar con los músicos locales. Fue allí también donde grabaron en el año 2011 «Death in the Afternoon», su EP inaugural que ahora por fin tiene continuidad con «Inertia», este primer larga duración que ahora nos presentan.

A mediados del pasado 2014, la banda entró en el Estudio Uno de Colmenar Viejo para registrar las diez canciones que componen el álbum. Contaron para el resultado final con la mezcla de Pablo Pulido (El Bicho, Marlango, L.A., Jorge Drexler) y la masterización de Nano Cañamares (Skunk DF, 57 Grados).

Y después de escuchar esas diez canciones, no extraña que Anaheim emigraran a la ciudad de los sueños, porque el disco está plagado de aromas y sonidos norteamericanos. Aunque lejos de erigirse en ejercicio de estilo, «Inertia» es más una despreocupada mezcla de estilos e influencias. Con el rock más netamente americano como base, Anaheim saben aderezar su sonido con otros ingredientes, desde el picante sureño a los sabores más tradicionales, sin olvidarse de lo que una buena pizca de blues puede hacer por potenciar el gusto. Y todo ello con un sonido que respeta las esencias, completamente atemporal pero que a la vez suena totalmente contemporáneo.

«Inertia» es, en definitiva, una obra de esas que crece con las escuchas, muy bien construida y perfectamente ejecutada por unos músicos que saben muy bien lo que se traen entre manos.

Comentarios

Comentarios