Blindstone – ‘Live in Denmark’ (Grooveyard 2015)

Justo a tiempo para la gira que los trae por primera vez a España esta misma semana nos ha llegado «Live in Denmark», el nuevo disco de Blindstone. El power trio registró en directo este álbum, el primero desde que lanzaran «Greetings From the Karma Factory» en 2012, en un concierto que ofrecieron en la sala Plantagehuset de su ciudad natal de Thisted el 8 de junio del pasado año 2013.

Y tal vez por ser espoleados por su propio público, los resultados son así de sobresalientes. Nos encontramos aquí con un listado de once temas, entre los que se incluye sendas versiones de «Stone Free» y «Are You Experienced», los inmortales temas del no menos inmortal Jimi Hendrix, además de «Land of 1000 Nights» de Mahogany Rush y «Karma» de Journey. Martin J. Andersen dirige magistralmente con su guitarra y voz a la banda, en un viaje lleno de blues rock contundente, impecablemente ejecutado y con un sonido espectacular (a pesar de que la respuesta del público entre tema y tema se haya metido con calzador). Jesper Bunk (bajista) y Anders Hvidtfeldt (batería) cubren a la perfección las espaldas de su líder, logrando un sonido compacto que llena perfectamente los huecos.

«Live in Denmark» es pues una perfecta muestra de lo que es capaz de dar de sí Blindstone en directo, aunque nada como esos conciertos que están a puntito de ofrecernos en nuestro país durante los próximos días (consultar fechas aquí).

Comentarios

Comentarios