The Statesboro Revue – ‘Jukehouse Revival’ (Blue Rose 2015)

The Statesboro Revue – ‘Jukehouse Revival’ (Blue Rose 2015)
4.3 (86.67%) 33 votes

La banda capitaneada por los hermanos Mann finalmente cumplió su promesa, y justo a tiempo para su gira de este mes de mayo está por fin disponible «Jukehouse Revival», el tercer larga duración de este combo tejano llamado The Statesboro Revue.

Y como ya nos adelantó Stewart Mann, principal compositor de la banda, en una entrevista que publicamos recientemente, The Statesboro Revue se han afanado por crear una colección de canciones que fuera más compacta, más homogénea entre todos sus elementos, pero que a la vez mantuviera el «groove» y en la que se pudieran encontrar canciones de diferentes sensibilidades.

Pues bien, aunque aparentemente pueda haber cierta contradicción en lo anterior, The Statesboro Revue han logrado lo que perseguían, y desde ya podemos considerar «Jukehouse Revival» su mejor trabajo hasta la fecha. La banda, que al contrario que en anteriores entregas ha contado con productores externos, ha reunido once canciones que comparten una vibración común, o un mismo estilo musical si se prefiere: ahora suenan mucho más tradicionales, más inclinados al country y a la música de raíces que al southern rock, aunque manteniendo la esencia que ya mostraban en sus dos anteriores trabajos.

Esto que decimos en el párrafo anterior hace que, efectivamente, todas las canciones, independientemente de si se trata de composiciones más reposadas o más animadas, convivan en perfecta armonía, sin ningún elemento que chirríe ni que parezca fuera de lugar. De hecho, y aunque la secuenciación es perfecta, los cortes se podrían reproducir en orden aleatorio sin que por ello padeciésemos ningún sobresalto.

Es evidente que, al apostar conscientemente por cierta simplificación en su sonido, Sterwart Mann y los suyos corrían el riesgo de lanzar un álbum que acabara siendo más lineal. Sin embargo, dicha simplificación es más conceptual que en lo que se refiere a la composición en sí: simplemente se han resaltado ciertos matices más «tradicionales» que ya estaban latentes en su música y se han atenuado otros, resultando una obra para nada plana o repetitiva.

En definitiva, con «Jukehouse Revival» The Statesboro Revue se han postulado como candidatos a banda a tener muy en cuenta en los próximos años dentro de los sonidos más netamente americanos, dejando atrás ya la etiqueta de promesa. Esperamos que sigan creciendo.

Comentarios

Comentarios