The Lizards – ‘Road to Anywhere’ (Adrenalin Fix 2015)

El trío barcelonés The Lizards se formó en el año 2007, editando en el año 2010 «Stalking the Prey», su debut para el sello Kaiowas Records. Tras numerosos conciertos tanto en la escena nacional como en países como Francia o Alemania, o fechas abriendo para grupos como Sisters of Mercy, Cavalera Conspiracy, The Last Vegas, Peter Pan Speedrock, The Hangmen, The Dickies o The Avengers, en este 2015 les ha llegado el turno de renovar su discografía.

Así, acaban de lanzar al mercado hace tan solo unos días «Road to Anywhere», su segundo trabajo de estudio. Y después de algunos cambios de personal por el camino, lo han hecho con formación renovada, ya que de la primera alineación queda únicamente al frente Carla Santacreu, vocalista y guitarrista.

Los doce temas que componen «Road to Anywhere» han sido grabados y producidos por Edgar Beltri, a la sazón nuevo batería del trío (completa la formación la bajista Judith Jordán, que también aporta los coros); Mario Patiño ha sido el encargado de las mezclas y la masterización en La Atlantida Estudio.

The Lizards se mueven aquí con toda naturalidad entre el punk rock con vocación de himno y el rock and roll de alto octanaje, añadiendo a esta mezcla melodías vocales y estribillos coreables que hacen de este álbum un artefacto irresistible. El juego entre las voces de Carla y Judith, apoyado en el uso de unos riffs con gancho, es sin duda uno de los puntos fuertes de un disco que, por un momento, nos puede traer a la mente la oleada de bandas de punk melódico surgidas en los 90, para al siguiente pasar a sonar más netamente rockeros.

The Lizards desde luego saben cómo sonar contundentes y enérgicos, pero a la vez totalmente accesibles por obra y gracia de esos muy inspirados estribillos, aunque personalmente tal vez eche de menos en el disco algún otro tema más pausado que rompa un poco esa dinámica. Una canción como «Give Me All You Got», probablemente el tema más «suave» de la docena aquí incluida, demuestra que rebajando un poco la velocidad también pueden obtener grandes resultados: de hecho, ese es mi tema preferido del disco.

Comentarios

Comentarios