Nashville Pussy – ‘Ten Years of Pussy’ (Steamhammer/SPV 2015)

Nashville Pussy – ‘Ten Years of Pussy’ (Steamhammer/SPV 2015)
4.9 (97.33%) 30 votes

A comienzos de este próximo mes de mayo saldrá al mercado «Ten Years of Pussy», el nuevo trabajo de Nashville Pussy. Se trata, como puede deducirse de su título, de un recopilatorio de la banda que dirigen Blaine Cartwright y Ruyter Suys. Un lanzamiento doble que en su primer CD incorpora un total de dieciséis temas extraídos de la discografía de los de Atlanta para el sello SPV; el segundo de los discos recoge seis temas en directo grabados en Nottingham en el año 2009, incluyendo una versión «Nutbush City Limits» con el ex-Supersuckers y actualmente guitarrista de The Hangmen, Ron Heathman.

Por lo tanto, la época que abarca este «best of» es la que arranca con «Get Some» (2005), continúa con «From Hell to Texas» (2009) y desemboca en «Up the Dosage», el disco que los Pussy lanzaron el pasado año y que probablemente sea su mejor álbum hasta la fecha (aunque sí que podamos disfrutar de temas pretéritos, tales como «Go Motherfucker Go» o «Struttin’ Cock», en el bonus CD en directo).

Como siempre ocurre con este tipo de lanzamientos, habrá quien eche de menos tal o cual tema, aunque podemos decir que los que todos los que se incluyen, merecen ese privilegio. En cualquier caso, y como también suele ocurrir con los recopilatorios que se centran en la etapa dentro de una determinada compañía, el oyente suspira por lo que podría haber sido este disco si las discográficas se hubieran puesto de acuerdo para lanzar un verdadero repaso a la carrera de la banda, desde sus inicios y sin restricciones de ningún tipo. Tal vez dentro de otros diez años.

Comentarios

Comentarios