Beth Hart – ‘Better Than Home’ (Provogue 2015)

Beth Hart – ‘Better Than Home’ (Provogue 2015)
3.8 (76.36%) 33 votes

Se ha hecho esperar la norteamericana Beth Hart para editar nuevo material, ya que su última obra de estudio es del año 2012; aunque la vocalista no ha estado quieta en este tiempo, porque junto a Joe Bonamassa ha editado en este tiempo dos referencias más: el segundo de los discos de estudio que crearon juntos, «Seesaw» (2013) y el pasado 2014 un directo grabado en Amsterdam.

Si en aquel «Bang Bang Boom Boom» Beth Hart se desnudaba a través de unas letras en las que hablaba de desamor y pérdida, ahora nos ha vuelto con el que probablemente sea el disco más intimista e introspectivo de toda su carrera. Porque en «Better Than Home», Hart ha compuesto once temas en los que la temática de las letras está basada en su propio pasado. Son canciones escritas en primera persona, donde la vocalista afronta problemas familiares y dolores pretéritos, como en una especie de exorcismo de sus demonios internos.

«Better Than Home» (por cierto, título muy revelador del contenido), es además un disco mucho menos variado que su predecesor, más certero musicalmente. Beth se ha inclinado aquí por temas más souleros («The Mood I’m In» es el mejor ejemplo de esto y una de las mejores canciones de todo el disco para mi gusto) y de sonido más clásico en general, aunque también encontramos alguna canción más rockera como «Trouble», que podría sin duda ejercer de single al ser probablemente el tema más «vendible» de todos.

Y por encima de todo ello tenemos, como siempre, la expresiva voz de Beth, capaz de sonar frágil o potente, dulce o agresiva, según la canción lo requiera. Sigo pensando que es una de las mejores cantantes de la actualidad, a pesar de que el gran público todavía no la haya descubierto.

Comentarios

Comentarios