Gavin Harrison – ‘Cheating the Polygraph’ (KScope 2015)

Gavin Harrison, batería de la que probablemente haya sido la banda más puntera del género progresivo actual, Porcupine Tree, edita en un par de semanas su propio álbum, «Cheating the Polygraph».

Se trata este de un disco en el que Harrison, junto a reconocidos artistas contemporáneos como el saxofonista Nigel Hitchcock o el bajista Laurence Cottle, ha recreado ocho temas del cancionero de su banda madre. Suponemos que se trata de una buena forma de mantenerse en forma y ocupado mientras Steven Wilson sigue dedicado a su carrera en solitario y a sus múltiples facetas y proyectos.

De este modo, Harrison deconstruye y vuelve a ensamblar, fusionando en algunas ocasiones, canciones de Porcupine Tree en clave jazzística (y por momentos casi de big band). Los resultados son cuando menos curiosos, remitiendo musicalmente según algunos al trabajo de Frank Zappa y obteniendo unos cortes híbridos que podrían defenderse bien por sí solos, sin necesidad de mencionar su procedencia e inspiración.

A pesar de ello, no creemos que este disco vaya a interesar a alguien más aparte de los fanáticos de Wilson, Harrison y compañía.

Comentarios

Comentarios