Robben Ford – ‘Into the Sun’ (Provogue 2015)

Robben Ford – ‘Into the Sun’ (Provogue 2015)
4 (79.38%) 32 votes

Robben Ford nos está acostumbrando últimamente a editar nuevo material cada doce meses aproximadamente. El talentoso guitarrista ha enlazado así ya tres álbumes: «Bringing It Back Home» de 2013: «A Day In Nashville» de 2014, y ahora está a punto de lanzar al mercado «Into the Sun», su nuevo trabajo.

Y tal vez uno podría pensar que lo que está haciendo Ford es sacar al mercado material de relleno (¡pero si incluso «A Day In Nashville» se grabó precisamente en eso, un único día!). Pues nada de eso en realidad, porque nos encontramos con un material notable.

Para la producción, Ford ha contado esta vez con Niko Bolas, colaborador habitual de Neil Young a quien el guitarrista conoció cuando registaron en 1997 «Tiger Walk». Y en el apartado de las colaboraciones musicales, el guitarrista se ha rodeado de nombres como el líder de Gov’t Mule Warren Haynes, el célebre Keb’ Mo’, el maestro de la pedal steel Robert Randolph, el también guitarrista Sonny Landreth y los menos conocidos Tyler Bryant y ZZ Ward. Un plantel estelar, qué duda cabe.

El disco está compuesto por once composiciones bastante inspiradas. En ellas, Robben Ford no se ha limitado a reproducir sin gracia un estilo, sino que es aquí donde probablemente mejor ha logrado fusionar todas sus influencias. pero respetando sus raíces. El propio Ford comenta que este es su mejor disco hasta la fecha. No sé si podríamos decir tanto, pero desde luego en «Into the Sun» -un título que por cierto parece ir en sintonía con el tono general de las canciones-, encontramos muy buenos momentos. Podríamos decir que es fundamentalmente un disco de blues, pero un blues que suena revitalizado y totalmente contemporáneo. Un blues, aunque parezca un contrasentido, que suena alegre y luminoso.

Bastante recomendable, en definitiva.

Comentarios

Comentarios