Hola Hola Hermanita – ‘Día #1 (el fin del principio)’ (Warner Music 2015)

Hola Hola Hermanita – ‘Día #1 (el fin del principio)’ (Warner Music 2015)
4.4 (87.88%) 33 votes

Aunque a día de hoy no marque excesivas diferencias respecto a lo editado por cualquier sello independiente, el hecho de lanzar un disco de la mano de una multinacional sí es por lo menos significativo: con los cada vez más menguantes ingresos por la venta de discos, los sellos grandes cada vez invierten menos en nuevos artistas, así que muy claro lo deben de haber visto con Hola Hola Hermanita para invertir en ellos.

Pero es que el camino hasta este tercer largo de los oscenses ha sido pavimentado a base de alzarse con la victoria en diversos concursos, además de su participación en diferentes festivales importantes dentro de la escena independiente nacional (Sonorama, Polifonik, Periferias…). Desde 2012, año en el que editaron su anterior EP «Silencio», cuentan con la voz de Carmina como vocalista principal, así que este disco significa la consolidación de la fórmula.

«Día #1 (el fin del principio)» está compuesto únicamente por siete canciones, aunque todos los cortes tienen una duración que excede con creces la del single clásico de tres minutos. En ellas, Hola Hola Hermanita nos conducen a través de parajes musicales de tonalidades oscuras, repletos de atmósferas que parecen hundir sus raíces en un lugar indeterminado entre el post punk y el tecno pop de los años 80, pero cuyo tronco y ramas atraviesan conceptos de la década siguiente.

La producción de Andrew Rainkeng, todo un acierto, se ajusta perfectamente a los temas; con su concurso, consigue redondear un producto que acaba siendo compacto, sin fisuras, que suena profundo donde debe y potente cuando se necesita.

Comentarios

Comentarios