Joe Bonamassa – ‘Muddy Wolf at Red Rocks’ (Provogue 2015)

Joe Bonamassa – ‘Muddy Wolf at Red Rocks’ (Provogue 2015)
3.7 (73.68%) 38 votes

Tiene que ser bastante frustrante ser un fan de a pie de Joe Bonamassa, porque el tío no deja de lanzar discos cada seis meses. He tenido en mi ordenador instalados antivirus que no se actualizaban tan a menudo…

El caso es que esta próxima semana se edita «Muddy Wolf at Red Rocks», directo grabado el 31 de agosto del pasado 2014 en uno de esos «marcos incomparables», el Red Rocks Amphitheater, ante 9.000 almas que tuvieron la fortuna de presenciar el único concierto que Bonamassa ha ofrecido nunca compuesto íntegramente de versiones, en este caso de los maestros Howlin’ Wolf y Muddy Waters (¿pilláis ahora el porqué del título?).

Nuevamente con producción de Kevin Shirley, «Muddy Wolf at Red Rocks» va a ser lanzado tanto en formatos audiovisuales (DVD y Blu-Ray) como en audio (CD y vinilo); las versiones audiovisuales cuentan, lógicamente, con el aliciente de numerosos extras.

El formato de CD de audio, que es el que estamos reseñando aquí, es un lanzamiento compuesto por dos discos, el primero con una pista de Muddy Waters hablando a modo de introducción y el segundo con otra grabación de Howlin’ Wolf haciendo lo propio, marcando quién lleva la voz cantante en cada volumen (con una duración de 50 minutos el primero y 76 el segundo).

Sabemos que alguien como Bonamassa debe de tener defensores y detractores a partes iguales, pero lo cierto es que, a pesar de que hasta al más puesto le cueste seguir todos los lanzamientos con los que nos bombardea contínuamente, haciendo blues no tiene muchos rivales en estos momentos, y «Muddy Wolf at Red Rocks» es como una prueba de fuego en la que demuestra que puede salir airoso hasta con un repertorio íntegramente ajeno. Ahora les toca a los fans dejarse los cuartos.

Comentarios

Comentarios