Blindstone – ‘Greetings From the Karma Factory’ (Grooveyard 2012)

Blindstone – ‘Greetings From the Karma Factory’ (Grooveyard 2012)
3.7 (73.89%) 36 votes

Blindstone son un grupo de blues rock procedente de la ciudad de Thisted en Dinamarca, y en el mes de mayo visitarán por vez primera nuestro país. Con formación de power trio con el guitarrista-vocalista Martin J. Andersen a la cabeza, Blindstone están considerados como el mejor exponente del estilo en su país, pero su fama trasciende las fronteras de su país, con excelentes críticas en medios especializados norteamericanos (de hecho su sello es también norteamericano) o británicos, colaboraciones de músicos como Lance Lopez, Ty Tabor (King’s X) o su compatriota Poul Halberg y un directo que viene precedido por su fama de enérgico y repleto de feeling.

«Greetings From the Karma Factory» es el cuarto trabajo del grupo, editado el pasado año 2012 junto con la compilación de rarezas «Rare Tracks», aunque para este mes se espera la edición de «Live in Denmark», su primer disco en vivo.

Volviendo a este disco que nos ocupa, podemos encontrar once temas de poderoso blues rock en los que el virtuosismo no está reñido con el sentimiento. Es este un enfoque muy contemporáneo del blues, con presencia de riffs pesados y solos estratosféricos compuestos seguramente con el directo en mente, que es donde estas canciones alcanzarán su verdadero objetivo. Un disco por lo tanto que no gustará a los amantes del blues más canónico, pero que encantará a los que sigan a personajes como Bonamassa y compañía.

Todo esto podremos comprobarlo en el mes de mayo cuando Blindstone recorran nuestra geografía. Podéis ver las fechas de su gira en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios