Amaya Laucirica – ‘Sway’ (Autoeditado 2014)

Amaya Laucirica – ‘Sway’ (Autoeditado 2014)
4.9 (97.33%) 30 votes

A pesar de lo que pueda sugerirnos el nombre, Amaya Laucirica es una artista procedente de Australia que con este «Sway», el disco que sacó al mercado el año pasado, suma ya tres LPs, dos singles y un EP.

Su carrera comenzó cuando en el año 2008, tras haber crecido en las zonas rurales de Australia, Laucirica acabó recalando en la ciudad de Melbourne y editó «Sugar Lights». A pesar de que este debut en el que mezclaba con soltura folk, pop, country o rock, le dio la oportunidad de actuar fuera de Australia, fue con su segundo álbum «Early Summer» (2010) cuando Laucirica comenzó a dar que hablar y donde ya asentó su sonido.

La artista se ha mudado temporalmente a Berlin durante este año 2015 para intentar conquistar el viejo continente (a finales de abril también nuestro país), para lo cual ha venido armada con las once canciones que dan forma a este último trabajo, el citado «Sway».

En las labores técnicas del disco han participado nombres ilustres en tres continentes diferentes: «Sway» fue grabado en Melbourne por Dave McCluney (Nick Cave, Robert Forster, Mick Harvey), mezclado en New York por Victor Van Vugt (PJ Harvey, Nick Cave, Beth Orton) y masterizado en Londres por Ray Staff (Spiritualized, David Bowie, Cowboy Junkies).

Laucirica se pasea por una suerte de pop elegante y con cierto toque onírico a través de las once canciones del álbum. La artista crea unos paisajes sonoros en los que destaca su voz, a la que arropan una serie de melodías que conforman la banda sonora de una película inexistente, creadas a partir de baterías acústicas y programadas, teclados, sintetizadores, guitarras y una sección de vientos.

«Sway» es, en definitiva, una obra para paladares exigentes, ambiciosa, emocional y para nada fácil, pero tal vez por ello, tremendamente adictiva.

Comentarios

Comentarios