Hoboken Division – ‘Hoboken Division’ (HD 2012)

Desde la ciudad francesa de Nancy nos llega el EP de debut de Hoboken Division, que aunque editado hace un par de años largos, recuperamos ahora ante la visita que el dúo realizará a comienzos del próximo abril por nuestro país. Para esta primavera esta anunciado su primer largo, aunque de momento nos toca conformarnos con estas cuatro canciones.

La banda, que define su música como una mezcla entre el blues del Delta y el garage, se formó en el año 2011 y desde entonces, aparte de este EP y un 7″, no han parado de tocar.

Y lo cierto es que la definición que de sí mismos dan Hoboken Division es bastante acertada. Tomando como base un sonido pantanoso, el dúo no se queda en un mero ejercicio revivalista. A esas guitarras puramente blues, añaden la suciedad del garage y la base rítmica que aporta la caja de ritmos, para crear un sonido completamente original y totalmente puesto al día.

Mención aparte merece la voz de Marie, sexy y femenina pero poderosa a la vez, que redondea un producto que el oyente maldice tras la reproducción por esos apenas 14 minutos de duración. Habrá que esperar a esa gira del mes que viene y a que lancen por fin ese primer LP.

Comentarios

Comentarios