Sonic Angels – ‘Haunted Winter’ (Speed 2015)

La docena de canciones que componen «Haunted Winter», el nuevo disco de los franceses Sonic Angels, están influenciadas por lo asimilado durante sus giras por lugares como Estados Unidos, Europa o Sudamérica, según confiesa el propio trío de Montpellier. Y tras escuchar el cuarto de los temas incluidos en el disco, apropiadamente titulado «South America», no nos cuesta creer lo que nos cuentan, ya que la banda se ha abierto tímidamente a algunos sonidos nuevos que no estaban presentes en anteriores obras, siendo el ejemplo más claro el de la canción citada.

Para la grabación, Sonic Angels han contado esta vez con el productor norteamericano Jim Diamond, el que fuera miembro de The Dirtbombs y que también ha trabajado de una manera u otra con nombres como The White Stripes, The Fleshtones, The Sonics o Mooney Suzuki entre muchos otros. Las mezclas corrieron a cargo de Marc Hacquet, guitarrista cantante del grupo.

El resultado es un disco que, como decíamos en el párrafo anterior, muestra algunas nuevas influencias en el sonido de Sonic Angels; pero que nadie se asuste porque no lo cambia sustancialmente, y podríamos decir incluso que lo mostrado en «South America» se queda prácticamente en la mera anécdota.

Aún así, «Haunted Winter» podría pasar por ser perfectamente su disco más completo hasta el momento, liderado por el tema que parcialmente da título al disco, «Haunted Winter Blues», una canción que debería ser todo un hit (o al menos un hit underground). Esta semana volverán de gira a presentarlo a nuestro país, así que estad atentos.

Comentarios

Comentarios