JJ Grey & Mofro – ‘Ol’ Glory’ (Provogue 2015)

JJ Grey & Mofro se estrenan en el sello Provogue con «Ol’ Glory», su nuevo disco y sucesor de aquel exitoso «This River» de 2013, álbum que les trajo a nuestro país para participar en el Azkena Rock de aquel año y del que salieron con mención de honor.

Grabado en el ya habitual Retrophonics Studio de Saint Augustine (Florida), «Ol’ Glory» está compuesto por doce temas en los que esa máquina que acompaña a JJ Grey, Mofro (Anthony Cole a la batería y percusión, Andrew Trube a la guitarra, Anthony Farrell al piano, Todd Smallie al bajo, Dennis Marion a la trompeta y Jeff Dazey al saxo), ha sabido sacar partido a esa sudorosa mezcla que practican de blues, rock sureño, funk, r&b y casi lo que les echen por delante.

En el disco además participan como invitados Luther Dickinson (North Mississippi Allstars, The Black Crowes) al dobro y la slide y Derek Trucks (Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band) también en la slide. Casi nada.

«Ol’ Glory» es un disco inspirado y dotado de un sonido muy orgánico que más que escucharse se siente en la epidermis. Grey y Mofro mantienen la intensidad en los temas más movidos mientras que aportan toda clase de matices en los más cristalinos con igual desenvoltura, de manera que a la vez que la banda parece querer ampliar un tanto sus horizontes musicales, no olvida de dónde procede.

Apenas acabamos de comenzar el año, pero apuesto a que «Ol’ Grey» acabará con toda seguridad en las listas de lo más destacado de este 2015.

Comentarios

Comentarios