Gala Cortés – ‘El temor de las medusas’ (Blind 2015)

Gala Cortés – ‘El temor de las medusas’ (Blind 2015)
4.4 (87.1%) 31 votes

Tras el nombre de Gala Cortés encontramos a tres músicos barceloneses de reconocida trayectoria: Salva Criado (Circo de las Mariposas, Matilda Blue), Mikel Bassquez (Shuarma, Exmundus) y Dani Ktna (Ché Sudaka, Shuarma, Poet in Process). «El temor de las medusas» es su disco de presentación.

La historia de Gala Cortés arranca en el año 2012, cuando antes de reclutar a Mikel y Dani, Salva comenzó a componer canciones, una labor que le llevó a escribir una treintena de temas. Ya con las otras dos patas del banco acopladas al proyecto, grabaron una maqueta con una docena de aquellas composiciones en 2013, que con las presentaciones en vivo les granjeó una buena base de seguidores. Ahora les llega la reválida con este debut en el que han incluido once canciones. Se trata además de un disco grabado rápido, en apenas quince días, prácticamente en directo.

De la necesidad Gala Cortés hacen su virtud, puesto que con esta premura, las canciones se impregnaron de una urgencia que se ajusta a las composiciones como un guante. Estamos hablando de un disco de rock moderno, con un sonido totalmente contemporáneo, en el que tras cierta oscuridad propiciada por unas consistentes líneas de bajo que nos recuerdan al post punk, encontramos por otra parte unas canciones que nos sonarán a cosas pero que a la vez no nos recordarán a nada (algo que considero todo un mérito, que conste).

Por el camino encontramos también algún que otro tema con vocación de hit, como «Una y otra vez» por ejemplo, lo que nos lleva a pensar que sí consiguen colarse por los cauces adecuados, tal vez alcancen cierto reconocimiento.

Comentarios

Comentarios