Mahalia Barnes & The Soul Mates feat. Joe Bonamassa – ‘Ooh Yea’ (Provogue 2015)

Mahalia Barnes & The Soul Mates feat. Joe Bonamassa – ‘Ooh Yea’ (Provogue 2015)
4.2 (83.53%) 34 votes

«Ooh Yea. The Betty Davis Songbook» surgió casi por casualidad cuando el conocido productor Kevin Shirley trabajó el año pasado en el disco de Jimmy Barnes. Por la grabación se dejó caer su hija, Mahalia Barnes, mujer dotada de una poderosa voz forjada a base de referencias como Ray Charles, Otis Redding o Stevie Wonder. De manera espontánea surgió cantar algunos temas de Betty Davis.

Parece ser que el resultado de esa jam improvisada fue tan satisfactorio que pronto surgió la necesidad de hacer algo más. Al avispado Shirley se le ocurrió entonces invitar a su amigo y uno de sus mejores clientes, el siempre ocupado Joe Bonamassa, y así se completó el equipo (y facilitando de rebote la promoción del invento con tan solo indicar su participación en la portada).

El resultado es un potente disco que no por su naturaleza, la de un álbum de versión, deba ser menospreciado. Los doce temas recogidos, registrados por Betty Davis a comienzos de los 70, fueron grabados en directo. Esto confiere una fuerza a las interpretaciones realmente notable. Mahalia imprime a las canciones un profundo y sudoroso sentimiento que les confiere una inflamable y pegajosa sensualidad, con una banda perfectamente engrasada que está a la altura sin ningún tipo de problema.

Mencionaremos a Bonamassa por tratarse del ilustre invitado, quien realiza un espléndido trabajo demostrando una vez más que es capaz de moverse sin dificultad entre varios registros.

Lo dicho, «Ooh Yea. The Betty Davis Songbook» merece la pena. Y mucho.

Comentarios

Comentarios