The Hot Sprockets – ‘Brother Nature’ (Folc 2015)

Una estrella de Spotify, esto es lo primero que viene a la mente cuando escuchas el nuevo trabajo de The Hot Sprockets. Y digo lo de Spotify como algo positivo, ya que parece ser el lugar en el que explotan las grandes estrellas de los tiempos que corren y dado que la tele me puede interesar poco o nada.

Este es el segundo disco de estos chavales irlandeses que tienen en su haber 3 singles además de los dos LPs. Para los legos en la materia os sonará a muchas cosas conocidas, y es que la grabación es bastante ecléctica y toca muchos palos que van desde el Indie más mainstream con ecos de Kings of Leon a soul con aires bailones o rockandrolleros (atentos al primer corte).

El disco arranca con un blues rock muy primitivo de ritmo hipnótico bajo el nombre de «Quarter Roam»,  que deja paso a Soul Brother, un soul rock muy ácido. En esta línea, «Boogie Woogie» y «Shake Me Off» marcan la primera parte del álbum. Tras esto hay una pequeña concesión al pop con un aire absolutamente brit en el corte «Comin’ On» o en «Homeslice», que preceden a un tercer bloque con  sonidos cercanos a la psicodelia, el folk o el country. Incluso nos encontraremos una flauta, pero tranquilos que no es Jethro Tull… no asustarse amigos.

Por encontrarle alguna pega, podríamos decir que tantos palos diferentes en un solo LP pueden dar la sensación de que la energía del disco cae con los minutos. Sin embargo, este servidor les aconseja encarecidamente que vayan a la gira que se aproxima a la península este mismo mes de febrero con muchas ganas de bailotear.

Comentarios

Comentarios