The Soul Jacket – ‘Black Cotton Limited’ (Rock CD 2014)

Los gallegos The Soul Jacket nos presentan su segundo álbum, «Black Cotton Limited». Un disco que viene avalado por la producción de Hendrik Röver, quien registró a la banda en su propio estudio cántabro, Guitar Town, el pasado mes de mayo. El propio Röver también colabora en algún tema del disco haciendo coros y tocando banjo, dobro y fiddle.

Compuesto por un total de quince canciones, «Black Cotton Limited» es un perfecto muestrario de la música norteamericana que tanto nos gusta, ese rock salpicado de referencias tradicionales al que añaden algunas pinceladas de soul -justificando así parte de su nombre- e incluso aires latinos o funkies.

El sexteto vigués hilvana así un robusto álbum en el que, en un determinado momento, nos pueden recordar a unos Rolling Stones empapados de bourbon sureño y grabando en Muscle Shoals, para el siguiente pasar a hacer una relectura del soul clásico en clave rock setentero, pasearse por los mismos paisajes que los Black Crowes más oníricos o incluir percusiones dignas de las primeras obras de Santana. Y a pesar de lo que algunos podáis pensar, consiguen salir airosos del envite y sonar con una voz propia.

Escuchar «Black Cotton Limited» es pues un ejercicio de lo más placentero para cualquier amante de la música norteamericana. Una obra sobresaliente cuyo único pero puede ser tal vez el exceso de temas, que hacen que el disco gane en densidad sobre todo en la recta final. Pero tranquilos, es una sensación que se disipa a medida que van aumentando las escuchas.

Comentarios

Comentarios