Angra – ‘Secret Garden’ (Ear Music 2015)

Angra – ‘Secret Garden’ (Ear Music 2015)
3.9 (77.42%) 31 votes

Los brasileños Angra acaban de regresar al ruedo discográfico con «Secret Garden», su nuevo álbum de estudio editado el día 16 de este mes y que marca ya su octava obra. Y lo han hecho después de cuatro años de silencio, ya que su anterior obra, «Aqua», se editó en el ya lejano año 2010. Tal vez los cambios en la formación (el vocalista italiano Fabio Lione de Rhapsody of Fire y el joven batería Bruno Valverde son incorporaciones todavía recientes), hayan tenido algo que ver en este lapso, aunque viendo su discografía no es que estemos hablando de una banda que se prodigara una vez al año.

En cualquier caso, «Secret Garden» es su regreso, un álbum grabado en Suecia junto a Jens Bogren (Kreator, Arch Enemy, Opeth, Dragonforce), pero para el que la banda ha contado también con el conocido Roy Z (Judas Priest, Bruce Dickinson, Halford), quien parece que estuvo presente durante la preproducción del disco. Además, Angra han contado con las colaboraciones de Simone Simons de Epica («Secret Garden») y Doro Pesch, que canta a dúo con Rafael Bittencourt «Crushing Room».

El cambio de personal es obvio que ha tenido también su reflejo en la música de la banda, aunque no podemos hablar de un vuelco en su sonido ni mucho menos. Aquí y allá seguimos encontrando esos toques progresivos y de percusión brasileira, además de melodías marca de la casa. Pero la aportación de los dos nuevos miembros es innegable: Lione aporta su propia personalidad vocal -a pesar de que, por alguna razón que deja abierta la especulación, no se encargue de cantar todos los temas-, mientras que Valverde tiene un estilo más moderno a la batería.

«Secret Garden» es, en definitiva, un disco que el tiempo pondrá en su lugar relativo dentro de la discografía de la banda, pero que sin ser su mejor trabajo, no podemos calificar tampoco de mediano. Incluso se puede decir que con la versión de «Synchronicity II», el hit de mediados de los 80 de The Police y curiosidad del álbum, Angra han hecho un buen trabajo.

Comentarios

Comentarios