Leather Boys – ‘Back in the Streets’ (Rock CD 2014)

Leather Boys – ‘Back in the Streets’ (Rock CD 2014)
3.8 (76.84%) 38 votes

Desde Asturias llegan con su segundo largo Leather Boys, este «Back in the Streets» que nos ocupa. Formados en el año 2006 tras un encuentro, cómo no, en una tienda de discos, y después de varios cambios en la sección rítmica de la formación, Leather Boys llegaron a participar en los programas de selección para representante a Eurovision 2009.

En octubre de 2010 comenzaron la grabación de su primer álbum, el autoproducido «Real Leather», disco al que sucede este «Back in the Streets» que la banda registró el pasado verano en los estudios ACME de Miranda (Asturias) junto al productor y músico Miguel Herrero, quien también participa con algunos instrumentos en el disco.

Según la propia banda, con este nuevo disco buscaban un sonido de hard rock más clásico, pero sin dejar atrás sus raíces ochenteras e incluso añadiendo algunas influencias más modernas. Y puede decirse que el resultado ha tenido que ser satisfactorio para el grupo, porque eso es precisamente lo que podemos encontrar repartido entre la docena de temas que componen el disco: una colección de canciones que se inspiran en el hard rock de los años 80, pero que están especiadas con algunos toques de lo que hoy en día algunos llaman classic rock; eso sí, las influencias de los 90 son más difíciles de ver, aunque están presentes en algunos momentos puntuales.

Estamos pues ante un disco dirigido a un público muy determinado, el mismo que idolatra nombres como Guns N’ Roses, Mötley Crüe, Faster Pussycat -a los que más podrían asemejarse- o incluso Dogs D’Amour, Thin Lizzy o KISS, pero que está bastante bien pergeñado y cuya factura -teniendo en cuenta cosas como la pronunciación, la producción y demás-, está más que a la altura.

Comentarios

Comentarios