Johnny Fontane and the Rivals – ‘Lemme Tell Ya!’ (Wanted Men Recordings 2015)

Nadie lo diría a primera escucha, pero Johnny and the Rivals, con esa imagen de mafiosos elegantes que explotan en las imágenes promocionales, es un cuarteto de blues rock que en realidad proviene de Suiza.

«Lemme Tell Ya!» es su disco de debut y en él, aparte de doce cortes de lo más apañados, podemos encontrar colaboraciones de lujo como las del guitarrista Vinnie Moore («Tell Me»), la vocalista Justina Le Brown (protagonista absoluta con su voz en «This Ain’t Mississippi» y que también refuerza los coros de «Help Me» y «Like a Real Man») y la armónica de Marco Pantherra, que reviste con aires de trotamundos de vagón ferroviario «Steam Train».

Estamos pues ante un álbum que arranca en clave muy rockera, con «Black Cadillac», pero que enseguida nos muestra a los verdaderos Johnny Fontane and the Rivals, más inclinados al blues. Desde la más clásica «Hands of You», en la que hace acto de presencia una sección de viento, hasta el blues-rock más canónico de otros temas como «Help Me», la vacilona «Like a Real Man», la cuasi heavy «Garymental», que personalmente me trae a la memoria al desaparecido Gary Moore, o «Not Close Enough», las composiciones se acercan hasta casi todas las esquinas del estilo, aunque sea de refilón.

Supongo que es difícil innovar en un estilo como es el blues y «Lemme Tell Ya!» no sorprende en ese sentido. Sin embargo lo que sí han conseguido Johnny Fontane y compañía con esta docena de temas es una colecciónde canciones muy disfrutable y que seguramente gustará a todo aquel que sea seguidor del estilo.

Comentarios

Comentarios