‘Amor y Ciencia Ficción’ de Adolfo Díaz

La colección «Mis Documentos» de Ediciones Chelsea sigue creciendo y el primero de los tres nuevos lanzamientos de su tercera tanda llega a cargo de Adolfo Díaz, vocalista y guitarrista de los andaluces Airbag. «Amor y Ciencia Ficción» es el título de su participación en esta colección, título que también podría servir para describir a grandes rasgos la temática de las letras de Airbag.

Y de la misma manera que las obras que precedieron a la de Adolfo, «Amor y Ciencia Ficción» nos muestra la cara más cercana y de fan del protagonista: sus experiencias junto a ídolos como Marky Ramone o Los Nikis, las vivencias en el crucero de Weezer o historias de la vida en la carretera entre otras cosas. Relatos, en definitiva, que deberían despertar todo el interés en los fans de Airbag, pero que pueden leerse de principio a fin y del tirón, sin perder un ápice de interés, por cualquiera que ame la música.

Dice Díaz en un momento dado del libro que una biografía de Airbag sería un coñazo y que «mola bastante más la de Mötley Crüe». Bueno, claro que nos gusta leer todo tipo de basura y detalles escabrosos de algunos de nuestros artistas favoritos, pero, aunque sea únicamente para compensar, también se agradece la sinceridad de este tipo de obras en las que uno puede sentirse mucho más cercano al músico y ver que comparte con él algunas cosas.

«Amor y Ciencia Ficción» de Adolfo Díaz está editado por Ediciones Chelsea dentro de la colección «Mis Documentos».

Comentarios

Comentarios