Cool Circus – «Spend What You’ve Got» (Gaztelupeko Hotsak 2008)

Cool Circus – "Spend What You’

 ve Got" (Gaztelupeko Hotsak 2008) 

 Cool Circus - "Spend What You've Got" (Gaztelupeko Hotsak 2008)

Cool Circus – "Spend What You’
ve Got" (Gaztelupeko Hotsak 2008)

Desde la profunda Gipuzkoa, concretamente desde Arrasate-Mondragón, de donde son oriundos la mayoría de miembros de la banda, nos llega este E.P. editado en vinilo coloreado de 10", como ya casi no se hace. Un auténtico artefacto de coleccionista, vaya.

Cool Circus, aunque formados en el año 2007, no son unos recién llegados, ya que nos encontramos con miembros de grupos como Spezial Guest, Ekon, o Jukebox, referencias un poco alejadas del sonido que ahora practican.

Porque "Spend All You’ve Got" son cuatro temas que se mueven entre el Hard Rock más clásico y la onda escandinava de los últimos años. Cuatro temas enérgicos y alguno con clara vocación de clásico, como "Spend All You’ve Got", el tema título, aunque el resto no desmerecen. "Another Friend Has Gone" abre el E.P., una canción que ya nos da una clara pista de por dónde van a ir los tiros (dicho esto sin doble sentido; entenderéis esta referencia cuando leáis el encarte con los textos). La cara B (recordemos que hablamos de un E.P. en vinilo) se abre con "Tonight We’ll Be the Winners", otro tema de esos que cualquier banda mataría por tener en su repertorio. "Don’t Worry ‘till I Die" es la canción que cierra el disco, y para mi gusto quizás sea la mejor de las cuatro, aunque cada día cambio de favorita. Porque "Spend All You’ve Got" es un disco adictivo que apetece pinchar una vez detrás de otra y que va ganando con las escuchas.

Por último comentaros que Cool Circus ya han conseguido telonear a bandas tan variadas como Mother Superior o Jingo de Lunch, y que próximamente tocarán con Señor No. Por algo será ¿no?

Comentarios

Comentarios